Buscar
  • Maren Kids

5 hábitos tóxicos que debes evitar en el trabajo (para poder crecer)

Es fácil caer en comportamientos tóxicos sin darnos cuenta, y estos se pueden convertir en hábitos que vas cargando de un trabajo a otro (o de una relación a otra) y terminan siendo uno de los factores más grandes del fracaso (o al menos de la falta de éxito), así que hay que empezar por reconocer para poder lograr un cambio.


Los hábitos tóxicos que evitan que crezcas en el trabajo:

1.- Nunca reconocer tus errores (y no aprender de ellos)

Esto lo dicen expertos como Jeff Bezos, Steve Jobs y Bill Gates, si quieres crecer en el trabajo, o en cualquier área, es importante que tomes responsabilidad por tus errores y que aprendas a repararlos.

Reconocerlo es el primer paso, después debes evitar que el peso de esos errores te aplaste, y más bien debes buscar la lección o aprendizaje que se encuentra en ellos, para que no vuelvas a cometerlos y para poder ir mejorando con cada intento. Ser humano significa que te vas a equivocar, pero también puedes decidir qué hacer con esos errores.

2.- No delegar nada y no saber pedir ayuda

Nadie llega al éxito solo, querer hacerlo todo te puede dejar abrumado y, además, puede llevar a que las cosas salgan mal porque no hay suficiente tiempo para hacerlo bien.

Dicen por ahí que dos mentes piensan mejor que una, y es por esto que debes rodearte de un buen equipo en el que puedas confiar, con personas que te hagan sentir la confianza necesaria para delegar y para aprender a compartir la carga cuando es necesario. Querer hacerlo todo sin ayuda no te va a hacer más exitoso y aumenta la posibilidad de cometer errores.

3. Llegar tarde siempre

No necesitas ser el que llega a abrir la oficina y encender la luz, pero es importante que respetes tu horario. Llegar tarde no solo te hace ver poco profesional e irresponsable, también significa que tienes menos tiempo para hacer todo lo que tienes que hacer, y que vas a empezar el día estresado.

Si te cuesta levantarte por la mañana, pon más alarmas, prepara todas tus cosas la noche anterior o incluso consigue a algún amigo que sepas que no va a dejar que te quedes dormido. Al final, la puntualidad te va a permitir tener estructura y organizar mejor tu día.

4. Solo críticas y quejas


La psicología dice que nadie quiere estar cerca de una persona que solo se queja y se la pasa diciendo cosas negativas, y esto es porque esa negatividad se contagia y realmente no aporta mucho.

Debes cuidar que las críticas sean constructivas y útiles, que las quejas estén acompañadas de una solución, y que la forma en la que te expresas no sea agresiva o desagradable, ya que esto puede hacer que nadie quiera trabajar contigo.

5. Falta de comunicación y no desarrollar buenas relaciones

No solo debes tener grandes ideas, debes aprender a comunicarlas y “venderlas” correctamente, para que más y más personas se quieran sumar y ayudar (o por qué cree que Apple hace sus famosos eventos para lanzar nuevos productos).

Por otro lado, necesitas tener una buena relación con tu jefe, compañeros de trabajo y clientes, ya que esto crea un mejor ambiente de trabajo y promueve la colaboración.



10 visualizaciones0 comentarios