Los propósitos de año nuevo son esos objetivos personales que nos marcamos al traspasar la meta de diciembre, pero, ¿existen? ¿Se conocen casos reales de gente que los cumpla?
El caso es que, factibles o no, suponen una motivación extra para empezar el año aunque no se cumplan. Eso da lo mismo, lo importante es tenerlos. Quien no los tiene no conoce la satisfacción de verlos cumplidos durante el año siguiente, o no disfruta de la frustración entre risas con la familia o con los amigos recordando los del año vigente, a escasas horas de que finalice el tiempo para cumplirlos.
A los “ir al gimnasio”, “dejar de fumar” o “aprender inglés” se pueden sumar muchos más por si fallas en la misión de cumplir alguno de los tres. Bueno, la verdad es que estos son complicados.
Para que no te vengas abajo, aquí te damos ideas en forma de propósitos. ¡A ver si, por lo menos, cumples 7!
Empezar a ahorrar para el viaje de mis sueños.
Hacer más deporte.
Leer más libros.
Escribir un blog.
Quedar más a menudo con amigos.
Decir más veces «te quiero».
Beber menos alcohol.
Usar menos el móvil.
Enfrentarme a los problemas.
Decir más a menudo “no”.
Ser menos egoísta.
Dejar de tomarme las cosas de manera personal.
Dejar de depender de mis padres.
Practicar la meditación.
Gastar menos dinero en cosas que no necesito.
Salir más el fin de semana.
No buscar excusas.
Ser más disciplinado para las cosas que me propongo.
No envidiar lo que tiene mi vecino.
Propósitos de año nuevo… ¡Mejor por escrito!
En Mamá Tiene un Plan han descubierto el método perfecto para que puedas decir «sé cómo cumplir todos mis propósitos de año nuevo». Tranquilos que no requiere hacer meditación al amanecer o levantarse antes que todos en casa, es mucho más sencillo que eso. Os lo explican aquí:
Cómo cumplir mis propósitos de año nuevo sin morir en el intento
Todos los años, en estas fechas, empiezo a repasar mentalmente el año recién terminado, las cosas que me gustaron y las que no, las cosas que se podrían mejorar… y vuelvo a imaginar cómo sería mi vida con unas pequeñas mejoras.
Comentários