Buscar
  • Maren Kids

RAZONES POR LAS QUE PODRÍAN DESACTIVAR TU CUENTA DE WHATSAPP

Difundir noticias falsas y ser bloqueado por varias personas en un solo día son algunas de las razones por las que WhatsApp puede desactivar tu cuenta.

En los últimos años, WhatsApp se ha establecido no solo como una de las herramientas de comunicación más prácticas del mercado digital, también como una donde el comportamiento de los usuarios suele ser reprendido con mayor facilidad. Esto ha sido posible gracias a que Meta, su propietaria, estableció ciertas restricciones al servicio de mensajería que no todos los que la ocupan tal vez conozcan. Por ejemplo, ¿sabías que la compañía es libre de suspender a un usuario si así lo cree necesario? Aquí te explicamos por qué razones pueden desactivar tu cuenta de WhatsApp.

Razones por las que podrían desactivar mi cuenta de WhatsApp

En la última actualización de sus políticas de uso, WhatsApp estableció poco más de media docena de normas que podrían causar la desactivación o suspensión de una cuenta.


Estas son:

  • Usar versiones no autorizadas de WhatsApp y aplicaciones APK como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’.

  • Utilizar la plataforma para el envío o reenvío masivo de mensajes automatizados a personas que no te han guardado en sus listas de contactos.

  • Crear un número indeterminado de listas o grupos de difusión de contenido que incluya a usuarios que no tienen agregado en su agenda al número emisor.

  • Compartir programas, links o archivos modificados que vulneren la privacidad y los datos personales de los usuarios de la plataforma.

  • Haber sido bloqueado por muchas personas en un periodo corto de tiempo, por lo regular debido al envío de spam.

  • Mantener inactiva tu cuenta de WhatsApp por más de 120 días ininterrumpidos. Esta acción se realiza a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.

  • Compartir noticias falsas, rumores o cualquier otro contenido que propicie desinformación entre los usuarios.



gif



Cabe señalar que en el apartado ‘Reporte de infracciones de derechos de autor, marca comercial o registrada o propiedad intelectual o industrial de terceros’ también se contempla inhabilitar o suspender cuentas que ‘vulneren de manera evidente, grave o repetida los derechos de propiedad intelectual o industrial de otros o si se nos exige por razones legales’.



¿Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está suspendida?

Es muy fácil saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido desactivada o suspendida, pues cuando intentes acceder al servicio te aparecerá la leyenda: ‘Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda’.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo