AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad, protección y tratamiento de datos personales.

La privacidad de sus datos personales es de total importancia para ESCUELA MAREN KIDS quien en lo sucesivo y para efectos de este aviso se le denominara EL INSTITUTO, por lo que en cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normas vigentes, el INSTITUTO pone a su disposición el Aviso de Privacidad para hacer de su conocimiento el tratamiento que hacemos de sus datos personales que recabamos, así como de los mecanismos mediante los cuales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

Es importante mencionarle que para el INSTITUTO, resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias de la Institución, sin embargo EL INSTITUTO, tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con su finalidad que será descrita en este Aviso, todo con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona.

 

Recopilación de sus datos personales

 

El INSTITUTO obtiene, almacena y trata sus datos personales en virtud de los servicios proporcionados y/o recibidos. Es importante que usted sea el titular o representante legal de los datos que proporciona a la institución, asimismo, es indispensable que sus datos sean correctos, completos, veraces, exactos y actuales, en caso de que exista algún error o actualización le solicitamos atentamente nos lo notifique de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso.

 

Los datos personales que recabamos podremos obtenerlos directamente de su titular o representante, y pueden tratarse de datos generales y en ocasiones, puede ser información señalada como sensible por la Ley, misma que será tratada bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

 

Finalidad del tratamiento

 

Los datos personales que proporcione al INSTITUTO serán utilizados con distintos fines para cumplir con nuestro compromiso de fomento a la educación básica, esto incluye prestación de servicios académicos, culturales, recreativos, deportivos, difusión y de diversa índole vinculada con las actividades escolares.

 

El INSTITUTO, graba audios y videos y toma fotografías de los diferentes eventos que realiza como son eventos deportivos, ceremonias generales, conferencias a padres de familia, conferencias a alumnos, obras de teatro, presentaciones del equipo de danza, conciertos musicales, actividades recreativas, etc. Por lo que el material obtenido podrá ser utilizado para fines publicitarios o cualquier otro fin que el colegio estime pertinente.

 

Si usted ingresa al INSTITUTO, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por cámaras de video vigilancia y que este material podrá ser utilizado por el INSTITUTO para los fines legales conducentes.

 

Periódicamente el INSTITUTO, graba audios y videos y toma fotografías específicamente para fines de publicidad, si usted no está en conformidad con que su imagen o la de su representado, se utilice para este fin, notifíquelo directamente al Área de ADMINISTRACIÓN o mediante el correo electrónico, admisiones@marenkids.edu.mx En caso de no notificar, el INSTITUTO, asume que el instituto cuenta con su consentimiento tácito.

 

Para la correcta prestación de nuestros servicios, el INSTITUTO podrá revelar y/o transferir a terceros de forma parcial o total, sus datos personales que se encuentren bajo tratamiento, para el cumplimiento de alguna(s) de las finalidades señaladas en el presente Aviso en los siguientes casos:

 

  • Autoridades de la Secretaría de Educación Pública

  • A Instituciones Bancarias y demás proveedores relacionados, en virtud del procesamiento de pagos.

  • A personas relacionadas con el INSTITUTO, para fines de comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa.

  • A proveedores que asisten al INSTITUTO para el efectivo cumplimiento de los servicios.

  • A la autoridad judicial competente en caso de que lo requiera.

 

Medidas de seguridad

 

El INSTITUTO, cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas suficientes para proteger sus datos personales con el fin de evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.

 

El personal del INSTITUTO se encuentra debidamente capacitado y comprometido para tratar sus datos personales preservando su confidencialidad y privacidad.

 

El INSTITUTO, es una Institución comprometida con la seguridad de sus datos y la prestación de un servicio de calidad, por ello, consciente del desarrollo tecnológico y de los riesgos que conlleva, se compromete a implementar y conservar las medidas de seguridad necesarias, suficientes y óptimas para el efecto de evitar en la medida de lo posible, cualquier riesgo que pudiera afectar sus datos personales. En caso de que existiera alguna situación de riesgo, el INSTITUTO, inmediatamente adoptará el procedimiento adecuado para su solución.

 

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular de los datos o su representante legal debidamente acreditado podrán ejercer los derechos de acceso a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificación de datos inexactos o incompletos, cancelación cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades y oposición de algún fin específico.

 

Esto lo podrá realizar presentando su solicitud mediante escrito dirigido a la Dirección de ESCUELA MAREN KIDS, con domicilio en División del Norte no. 3457, Col. San Pablo Tepetlapa, C.P. 04620, CDMX, o bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@marenkids.edu.mx 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

El INSTITUTO, tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Si desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte del INSTITUTO, deberá informarlo por escrito al Área Administrativa del Colegio, en donde será atendida su solicitud.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

EL INSTITUTO, se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de reformas jurídicas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

​ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JULIO 2021