3 áreas clave para reflexionar este verano

1. LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACIÓN

Este ha sido un buen año. Muchos estudiantes han luchado con la ansiedad y los desafíos con el aprendizaje, la familia y los amigos. Los éxitos que hemos tenido, grandes o pequeños, deben ser reconocidos y aceptados. En el libro Comunidades de aprendizaje profesional en el trabajo, el ex superintendente Rick DuFour comparte: “Una de las estrategias más importantes y efectivas para dar forma a la cultura de cualquier organización es la celebración”.

Por ejemplo, antes de la pandemia tuvimos el reconocimiento en una gran reunión formal donde se leyeron los nombres de forma rápida e impersonal y los estudiantes recibieron certificados de logros. Ahora hemos pasado a una celebración genuina en lugares pequeños e íntimos con la presencia exclusiva de los miembros del club. En nuestro consejo de estudiantes, por ejemplo, esto significó que pudimos intercambiar pequeños obsequios y reconocer los esfuerzos de nuestros estudiantes de una manera mucho más personalizada. También teníamos la tradición de recitar impersonalmente nombres para nuestros premios de último año. Este año, en lugar de entregar docenas de premios como "Estudiante destacado de química" y "Estudiantes de estudios sociales", nos reunimos todos en el vestíbulo de nuestro auditorio, donde los estudiantes podían ir a los directores de departamento y conversar con su nominador. Alejarse de una gran asamblea de premios ha llevado a un intercambio mucho más significativo entre los estudiantes y sus mentores.

2. DESARROLLA BUENOS HÁBITOS EN VEZ DE TRADICIONES

Algunas de nuestras tradiciones ya no satisfacían las necesidades de los estudiantes. Aún así, nos aferrábamos a ellos porque siempre hemos hecho las cosas de esa manera. Después de no ser parte de la vida de los estudiantes durante casi dos años, muchas de estas tradiciones eran solo tradiciones para la facultad y no para los estudiantes. Ver nuestras actividades como hábitos nos permitió determinar si eran buenos hábitos que queríamos desarrollar o malos hábitos que ya no reflejaban quiénes éramos. Como ejemplo, al ver la tradición de nuestros premios para personas mayores (mencionada anteriormente) como un mal hábito, estábamos dispuestos a experimentar con cambios para mejorar la experiencia. Necesitábamos no dar por sentado lo que los estudiantes querían y permanecer fluidos en nuestro enfoque para ajustar la cultura escolar.

3. FOMENTAR EL LIDERAZGO ESTUDIANTIL INCLUSIVO Este año tuvimos que preguntarnos si nuestras acciones condujeron al cambio que queríamos ver en nuestra cultura escolar. La mitad de nuestros estudiantes no habían puesto un pie en nuestro edificio antes del comienzo de este año, ya que la mayoría de nuestros estudiantes de segundo año asistieron a una escuela remota en su primer año. Debido a esto, se construyó poca memoria institucional entre los estudiantes de clase alta y clase baja. Nuestros estudiantes de tercer y cuarto año actuales no habían aprendido de los estudiantes mayores cómo comportarse o qué esperar de la vida típica de la escuela secundaria y, sin embargo, de repente eran los estudiantes mayores.