5 Beneficios de llevar a tus hijos/as a una guardería

Actualizado: 19 ene 2022

Es muy importante aclarar algunos de los puntos que ayudarán a entender a aquellos padres y madres que dudan en llevar a sus hijos a la guardería, es por eso que hablaremos sobre los beneficios que una guardería conllevará en el desarrollo de los bebes y niños/as.

1. Los primeros años de vida son los más importantes para el desarrollo psicológico y social de los niños y en las escuelas infantiles, los alumnos están en manos de profesionales que les enseñan y orientan en el aprendizaje de nuevas habilidades, del mismo modo que trabajan para estimular el desarrollo del pensamiento.

2. Gracias a los espacios que crean los niños y niñas de la misma edad, se logra la interacción entre ellos y a su ves se genera un estimulo de comunicaciones verbal a través de diferentes actividades. Esto favorece el desarrollo del lenguaje y el vocabulario del menor, fortaleciendo los vínculos afectivos con las personas que lo rodean y estimulando la empatía.

3. Enseña las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás y los limites que debe cumplir.

4. Las guarderías son un apoyo para los niños y su futura escolarización. El niño que acuda desde pequeño a la escuela, lo tendrá mucho más fácil a la hora de adaptarse a su futuro escolar, ya que previamente habrá trabajado este periodo, respecto a los alumnos que no cursen la etapa voluntaria de Educación Infantil, esto supone una mejora en el futuro rendimiento académico.

5. Estimula el autocontrol emocional y el comportamiento en la resolución de las diferentes situaciones o conflictos. Fortalece la autoestima y la confianza del niño, a medida que se vuelve más independiente y adquiere nuevos conocimientos.