Buscar
  • Maren Kids

5 tips para mantener la armonía en nuestra comunidad

Lo que es necesario es que existan 5 elementos en la comunidad (maestros, alumnos y padres de familia): buena comunicación, reconocimiento y expresión de las emociones, tiempo en común para compartir, empatía y capacidad de adaptación al cambio.

¿Cómo crear un lugar armonioso? De acuerdo con Armonía Home, cuando logras que exista un entendimiento entre la naturaleza, los objetos, tu familia y tú, lograrás crear un hogar equilibrado y armonioso para todos.

A continuación, te presentamos 5 ideas para mantener la armonía:


Ten una buena comunicación con todos los miembros de tu comunidad

La comunicación no se trata de intercambiar palabras o monologar con los miembros de forma rutinaria, por el contrario, tiene más que ver con qué dices, cómo lo dices, cuándo y por qué.

Es recomendable dedicar al menos 10 minutos al día a hablar con tus hijos/as, sin distracciones, ya que esto ayuda también en la creación de buenos hábitos de comunicación. Brindar una completa atención a tus hijos/as durante esos 10 minutos es crucial para mantener una buena comunicación y brindar confianza a corto y largo plazo.


Reconoce y expresa las emociones

Lo ideal es que en cada persona que pertenece a la comunidad es que aprenda y enseñe a expresar cariño, ternura, alegría, tristeza y miedo de la manera más sana posible. Es crucial educar a los niños y niñas desde temprana edad para que aprendan a expresar sus emociones, ya que de esto depende su felicidad. La inteligencia emocional es clave en este proceso, ya que permite demostrar lo que sientes con cautela y respeto, sin herir los pensamientos de los demás. De esta forma se garantiza una mejor comunicación y por ende armonía en cualquier espacio.


Destina tiempo en común para compartir en familia

Durante el tiempo que pasen en casa puedes proponer y realizar actividades para fortalecer los vínculos familiares sin salir de casa, como juegos de mesa o con materiales desechables, actividades educativas, actividades deportivas sencillas dentro de casa para soltar el cuerpo, etc. Incluso, también es aconsejable que delegues responsabilidades del hogar a tus hijos e hijas de acuerdo con su edad para que todos tengan tiempo de compartir en familia y no te sobrecargues de trabajo o tareas domésticas.


Adáptate al cambio

No es un secreto que el confinamiento debido a la pandemia ha afectado significativamente el modo de vida de muchas personas, en algunos casos ha disparado los índices de hostilidad entre familias que no saben comunicarse de forma asertiva, y más. De esta manera vivirás nuevas experiencias que te enriquecerán en tu interior y que posteriormente podrás compartir y contarle a tus seres queridos.


Crea un ambiente de armonía la comunidad

La armonía no solo depende de ti, es importante que todos en tu comunidad tengan una buena disposición a pasar el tiempo juntos y sobre todo a llevársela bien en el proceso, ya sea que se encuentren en período de confinamiento o no. Recuerda que esto marcará la diferencia en el bienestar de tus hijos e hijas y te traerá paz y tranquilidad.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo