Buscar
  • Maren Kids

La importancia de dar gracias

La gratitud y el estar agradecido


En este mes de noviembre muchos acogemos el tema de la gratitud. Durante esta temporada se pueden esperar conversaciones sobre la gratitud: ¿de qué estamos agradecidos? Incluso en las redes sociales se ven retos de “dar gracias” en el cual se agradece por algo cada día de noviembre. Durante cenas en muchos hogares se sientan alrededor de la mesa y comparten algo por lo cual están agradecidos. Aunque usted no celebre el Día de Acción de Gracias, el Health Education Council y su programa Mente Sana, Vida Sana los invita a dar gracias, no solamente en noviembre, sino todo el año. ¿Por qué?

La importancia de dar gracias


¿Sabía que está comprobado por la ciencia que la gratitud y el dar gracias puede tener efectos positivos en la salud mental? En un estudio se les pidió a las personas que escribieran algunas oraciones por semana acerca de las cosas por las cuales están agradecidas en esa semana. Los resultados de este estudio mostraron que estas personas se sintieron mejor acerca de su vida y con más optimismo. La gratitud lleva a las personas a notar las cosas buenas que tienen en su vida, lo cual lleva a una reducción del estrés y síntomas depresivos.

La gratitud también ha mostrado tener efectos positivos en las relaciones cuando las personas se toman el tiempo de decir ‘gracias’. Estos efectos no solamente ocurren en relaciones amorosas, sino también en relaciones de trabajo. Cuando un supervisor practica la gratitud hacia sus trabajadores, estos se sienten más motivados en el trabajo.


¡La gratitud suena genial! ¿Cómo la puedo expresar?

Hay varias maneras de practicar la gratitud y es importante encontrar el método que le funcione mejor según su tiempo y habilidades. Estas son algunas de las maneras de practicar la gratitud:

  • Escribirle una nota de agradecimiento a alguien. Puede ser para su pareja, sus hijos, amigos, u otros familiares. Dígale a esa persona por qué lo o la aprecian.

  • Tenga un cuaderno donde pueda anotar las cosas por las cuales está agradecida o agradecido en su vida. Anote diaria o semanalmente.

  • Si es una persona religiosa o espiritual, ore o medite. Puede hacer esto en la mañana en cuanto despierte o en la noche antes de dormir.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo