Buscar
  • Maren Kids

¿Por qué invertir en educación?

La educación es el pasaporte al futuro y no sólo para cada una de las personas a nivel individual, sino también para la sociedad en conjunto. La educación es un activo estratégico fundamental para el crecimiento social y económico.


En los países de la OCDE 83% de las personas con titulación universitaria tienen un empleo, en comparación con 55% de las personas que poseen sólo un diploma de educación secundaria. Los ingresos de por vida también aumentan con cada nivel educativo obtenido.

Una evidencia más de la gran necesidad de apuntalar nuestro sistema educativo es que esto contribuye a la felicidad de las personas. De acuerdo con la Encuesta Mundial de la Felicidad, México ocupa el puesto 24 en los niveles de felicidad de los países. En esa encuesta se miden nueve dominios, entre ellos el de la educación, donde se valoran la alfabetización, el nivel educativo, los conocimientos y valores.

La educación tiene un impacto indirecto sobre la felicidad pues es un medio para mejorar los ingresos. Dado que hay una relación entre mejores ingresos y felicidad, se ha demostrado que a más años de estudios se aumenta la posibilidad de ser contratado, se mejora la seguridad en el trabajo y por lo tanto, mayores posibilidades de promoción.

En conclusión, en la prepaUP sabemos que la inversión en educación es indispensable para que el país cuente con fuerza laboral competitiva, con las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en una economía globalizada y que sean capaces de adaptarse rápidamente a un ambiente cambiante.




8 visualizaciones0 comentarios