SIÉNTETE BONITA

Fue difícil elegir un tema esta semana, ya que se conmemora el día de la mujer y existen tantas cosas positivas para hablar sobre nosotras.

Y al fin entre tanto pensar decidimos que era un buen momento para hablar sobre lo bonitas que somos las mujeres.

Con la llegada del uso de la tecnología, las redes sociales, los creadores de contenido etc., se acrecentó la belleza llamada irreal, es decir la desvirtuación de los cánones estéticos en donde la belleza resulta inalcanzable, lo que no solo nos hace pensar que somos imperfectas, si no peor aún nos genera sentimientos de inferioridad, pues nos sentimos feas y menos queridas, creernos imperfectas afecta nuestra autoestima y dejamos de ser mujeres empoderadas, limitándose a creer en los espejismos que nos genera un filtro y someternos así a la aprobación continua de otros, eliminar nuestras arrugas, las cicatrices, la celulitis etc., se a convertido en la preocupación constante de muchas de las mujeres.

Estas fechas deben ayudarnos a reflexionar en nuestra individualidad y diversidad, es importante que transformemos la belleza en algo menos idealista, dejarnos de comparar con otras mujeres, dejar de verbalizar las frases más dañinas, “que gorda estoy”, “que fea nariz”, “etc. ayudará para que nuestras hijas crezcan en un ambiente digital sano y que su autoestima no dependa de la imagen o de la opinión de otros, si queremos usar filtros esta bien, pero usemos filtros creativos que no distorsionen la realidad pues muchas de nosotras con el paso del tiempo y la presión de estos estándares podríamos caer en depresión al no tener la imagen perfecta, esa que le agrada no solo a los otros sino también a mí, aprendamos a cambiar vernos bonitas aun con el cabello despeinado, la piel con imperfecciones, el cuerpo no tan curvilíneo, deja de invertir tanto tiempo en tomarte la foto perfecta, utilízalo para relajarte, tomarte un café, ver tu programa favorito, hacer ejercicio, mantén una alimentación saludable, pasa más tiempo con tu familia.

¿Recuerdas a tu abuela, madre, tía, prima? Esa mujer fuerte empoderada, que al final del día terminaba cansada, despeinada, ¿que no le importaba tener el pedicure perfecto? Si esa mujer que daba todo sin esperar nada a cambio, la cual no estuvo sometida a las redes sociales para saberse hermosa y bonita.

No podemos negar que todas somos víctimas del sistema actual, sin embargo, Las mujeres unidas podemos enviar el mensaje y comprometernos a ayudar a otras mujeres que la están pasando mal, volvamos a lo real, seamos quienes somos así, sin filtros recuerda que dejamos recuerdos y estos recuerdos nunca se basan en cómo nos veíamos si no en como éramos.

Ser mujer es recordar todo ese recorrido que otras hicieron por nosotras, el trabajo en el que ahora puedes estar, el respeto que ahora puedes pedir, las leyes que ahora están a tu favor.

Siente bonita y fuerte siempre, todos los días, ama tu cuerpo así con sus imperfecciones, ama tus fotografías que aún imperfectas son parte de tu historia, una historia que solo tú has construido, una historia que le estás enseñando a tu hija a construir…

Y la recomendación de esta semana es “ Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” Maya Angelou Editorial: Random House