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Dale la mejor alimentación en fin de semana a tu bebé de guardería

Actualizado: ago 4



Mantener una dieta balanceada durante los primeros años de un bebé es de suma importancia para su crecimiento físico, mental y emocional. Un pequeño con una buena alimentación es menos propenso a desarrollar diferentes trastornos: de ánimo, de obesidad, dentales e incluso problemas en el aprendizaje escolar. Al tener a nuestros bebés en la guardería, es fácil descuidar lo que comen los fines de semana. ¡Que no te pase!


Alimentación sana fuera de guardería


Si tu bebé va a la guardería, es indispensable que padres y madres les proporcionen una alimentación saludable durante los fines de semana. Si la guardería hace bien su trabajo, le proporcionará a tu pequeño todos los alimentos que necesita, y tú deberás reforzar esta alimentación en casa. Evita golosinas, comida chatarra y alimentos con bajos valores nutricionales, mucha azúcar y muchos químicos añadidos. Aquí te decimos por qué es tan importante.


¿Cuál es el papel de una alimentación sana en los niños pequeños?

  1. Desarrollo del cerebro

Mantener una dieta saludable tiene, por supuesto, un efecto directo en el desarrollo del cerebro. Cuando los pequeños no reciben el hierro y yodo suficiente, puede haber retrasos en su sistema cognitivo y desarrollo motriz.


  1. Protege el sistema inmune

Éste es el encargado de proteger a los seres humanos de agentes externos y dañinos, como virus y bacterias, que ocasionan enfermedades e infecciones. Para desarrollar correctamente el sistema inmune de tus pequeños, es necesario que lleven una dieta variada, nutritiva, saludable y además libre de químicos, saborizantes y pesticidas.


  1. Mantiene una piel sana

La piel es un órgano importantísimo, y como cualquier otro necesita de ciertos cuidados. Los alimentos que los pequeños consumen afectan el estado de su piel, pueden mantenerla sana o perjudicarla. Asegúrate de que el lunch que le dejas a tus pequeños tenga suficientes vitaminas (vitaminas A, C, E) que además ayudan a evitar el desarrollo de cáncer de piel y otras afecciones.


  1. Mejora el estado de ánimo

Estudios han demostrado que el ingerir ciertos alimentos de niños ayuda a mejorar el estado de ánimo e incluso desarrollar facultades emocionales o cognitivas. Esto porque ayudan a la segregación de ciertas hormonas como las endorfinas y la serotonina, las cuales provocan alegría, tranquilidad y bienestar. Busca alimentos que contengan carbohidratos saludables en cantidades moderadas, fibra, frutas, y ¡experimenta de manera que sean atractivos a la vista de tu pequeño!.


  1. Ayuda a prevenir problemas oculares

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir el deterioro de la visión con la edad, así como otros problemas como las cataratas. La vitamina A es otra importante auxiliar en formar una vista sana en los niños pequeños.


Es muy importante que los padres y madres cuiden la alimentación de sus pequeños, ya que lo que coman tendrá una consecuencia en su desarrollo tanto en la escuela como en casa. Vale la pena sentarse cada semana a planear los menús que les darás a tus hijos, de manera que no le falten nutrientes ¡y tampoco cariño!




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