Buscar
  • Maren Kids

Ser madre

Ser madre implica una serie de compromisos, responsabilidades y el desgaste de una gran carga de energía diaria.

Muchas veces a las mujeres nos cuesta trabajo requilibrar cada una de las partes de nuestras vidas y creemos que dejando de lado las actividades que nos gustaban podremos ser así mejores madres.

Es verdad que ser madre implica dedicación pues estas a cargo y eres responsable de la vida de un ser humano y es por esto que empiezan a surgir muchas dudas en relación a si tu modelo de crianza será el adecuado para criar a hijos e hijas felices, incrementando así tu estrés y ansiedad y es entonces cuando poco a poco comienzas a dejar las cosas que te hacen ser mujer de lado, pues tus expectativas en relación a ser madre no te permiten realizar todas aquellas cosas que te gustaban, por falta de tiempo, dinero, energía física, etc.

La gente que te rodea también juega un papel muy importante con respecto a lo que debemos hacer, lo que debemos ser y lo que debemos esperar, pues nos tatúan en la frente frases como “los hijos son primero”, “cualquier sacrificio es digno de una madre”, etc.

Entonces lo que hacemos es olvidarnos de nuestras metas, deseos, y necesidades, para poder encajar y ser aceptadas sin sentimientos de culpa.

Pero entonces ¿eres mejor madre si dejas de ser feliz? ¿eres feliz olvidándote de ti y siendo la mejor madre?

Es importante para tener un adecuado equilibrio emocional no caer en los extremos y sacrificarnos en demasía u olvidarnos de las responsabilidades que implica el ser madre, balancear las responsabilidades de ser madre y el visualizarnos como mujeres con cada uno de los aspectos que nos hacer ser nosotras nos ayudara a estresarnos de menor manera.

Es de vital importancia recuperar cada una de las áreas que me componen como mujer apóyate en tu familia, amigos o instituciones para aminorar tu carga, deja de sentirte culpable por querer hacer algo por ti, divertirte o simplemente dormir un poco más, ¿no crees que para ser mejor madre deberías de empezar cuidando de ti?

Sabemos que todos los días hay muchas cosas que hacer y que estas actividades son interminables, organiza tus horarios y deja unos minutos para ti, cuida tu relación de pareja y has que tus hijos respeten el tiempo que tienen con esta, organiza cenas románticas, citas e incluso un fin de semana sin hijos, es importante también que sepas que el dormir con tus hijos trae consigo problemas en el vinculo emocional y sexual con tu pareja, recuerda que al paso del tiempo solo se tendrán el uno al otro.

Has tiempo también para acudir al médico, hacer ejercicio y comer a tus horas, esto a la larga mejorara tu estado físico, te dará más energía y ayudara a aliviar tu estrés.

Reconectar con uno mismo y saber que aun somos seres individuales con gustos, necesidades y sueños nos ayudara a guardar el equilibrio que necesitamos para ser madres y mujeres felices.

Y la recomendación de la semana; las tres preguntas, Bucay, edit. Océano.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo